Nuestras áreas de experiencia se enfocan en biocombustibles, calidad del aire, ahorros energéticos y cambio climático.
Biocombustibles
Desarrollamos investigación y evaluación sobre diversos tipos de biomasa y biocombustibles que involucran análisis físicos y químicos. Estas evaluaciones están relacionadas con la factibilidad técnica para la producción de biocombustibles sólidos procesados y el uso de residuos dentro de los procesos de producción de la industria de pequeña escala.
Calidad del aire
Se desarrolla investigación y monitoreo sobre la calidad del aire interior y exterior de las viviendas, y se monitorea la exposición personal a contaminantes producidos por el uso de dispositivos de uso final. Finalmente también realizamos modelación de contaminación intramuros.
Ahorros energéticos
Evaluamos la calidad y los rendimientos energéticos de los biocombustibles y la tecnología que se ha desarrollado para su aprovechamiento, así como los ahorros energéticos, eficiencias térmicas y tasas de consumo generadas por su uso.
Cambio climático
Desarrollamos estrategias que pueden reducir las emisiones de CO 2e por la combinación de dispositivos y combustibles alternos para satisfacer necesidades en el sector residencial, industrial y comercial. También realizamos mediciones de contaminantes de vida corta, como el metano y carbono negro, que contribuyen al calentamiento global. Por otro lado, realizamos evaluaciones y monitoreo para la generación de inventarios de emisiones.
Química Ambiental
Es la línea de investigación más reciente del LINEB, planteada como una línea transversal que involucra temáticas como las condiciones termoquímicas adecuadas para la generación de biogás y biocombustibles sólidos, determinación de la composición química en aerosoles y cinética-química en las reacciones de combustión de biocombustibles sólidos en dispositivos de uso final.